Entorno de La Pousada de Boimouro

Nuestro entorno

Boimouro, el lugar donde se encuentra nuestra casa rural asturiana es un lugar con encanto, compuesto de un pequeño núcleo de casas de piedra en pizarra que han sido rehabilitadas, donde aún quedan restos de una antigua herrería del siglo XVIII.

La casa rural La Posada de Boimouro está situada en este paraje natural, por delante de la cual atraviesa la Senda Verde del Río Mazo, una vía de dificultad baja, que transcurre bordeando dicho río. Es una senda de apenas cuatro kilómetros, que nos permite realizarla tanto caminando como en bicicleta. 

 

Exteriores Casa rural La Pousada de Boimouro - Asturias

Este entorno tan singular permite disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, tanto de la variada vegetación, con castaños, nogales o pinos, entre otros, como de la fauna típica del lugar, truchas, pájaros, zorros o ardillas.

Este lugar paradisiaco es ideal para tus vacaciones, porque no sólo te permite descansar, sino que, debido a su buena localización, también puedes disfrutar de actividades tanto de playa como de montaña. 

En los límites de Boimouro, se encuentra el pueblo de Arancedo, donde podrás visitar “As Covas de Andía”, también conocido como el “Valle Feliz”, que son unas cuevas de formación geológica declaradas Monumento Natural. 

Covas D'Andía

Si lo que quieres es disfrutar del turismo de montaña, a escasos kilómetros se encuentran las cascadas de Penadecabras, de una belleza singular, en su estado más puro. Un poco más arriba, podrás disfrutar de la montaña de Penouta, en el concejo de Boal, de unos 900 m. de altitud, desde donde podrás contemplar toda una panorámica de la costa del occidente asturiano y del oriente gallego. Y no podemos olvidar otras localidades cercanas como las de los Oscos

Cascada de Penadecabras - El Franco

En cambio, si lo que buscas es disfrutar de la costa y de la playa, a pocos kilómetros, se encuentran localidades como Viavelez, Tapia de Casariego, Castropol, Ribadeo, Navia, Puerto de Vega o Luarca. Y playas tan espectaculares como la de Porcía, Frejulfe o Barayo.

Playa de Frejulfe